lunes, septiembre 19

CESM Y CCOO APOYAN LA REIVINDICACIÓN DE SEMES SOBRE LA ESPECIALIDAD DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS


Tomás Toranzo, presidente de SEMES
Madrid 19/09/2011 La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, SEMES, ha obtenido el apoyo de las organizaciones sindicales CESM y CCOO a favor de una especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias primaria, troncal y a través de la vía MIR.

La citada sociedad científica confía, asimismo, que en los próximos días las ejecutivas de estas fuerzas sindicales, más UGT y CSIF, apoyen la convocatoria de una huelga a finales de octubre en defensa de una especialidad que reclaman como indispensable para mejorar la calidad asistencial en urgencias.

SEMES inició el pasado 6 de septiembre un conjunto de medidas de presión para impedir que el Ministerio de Sanidad sacara adelante el decreto de nuevas especialidades del SNS, cuyo texto, sometido a información pública, rebaja la condición de Urgencias y Emergencias como especialidad "multidisciplinar" a la que sólo podrían optar los especialistas de Familia y Comunitaria, Medicina Interna e Intensivos realizando un nuevo MIR.

Concentraciones intensificadas

Según Tomás Toranzo, presidente de SEMES, ambos sindicatos han manifestado su comprensión ante las demandas de "reintegrar las Urgencias y Emergencias al tronco médico del que nunca debió salir por las presiones de evidentes intereses corporativos y laborales ajenos a las urgencias".

Paralelamente, las concentraciones de los jueves, iniciadas el 8 de septiembre en los servicios de urgencias, se están intensificando dentro del calendario de movilizaciones diseñado por SEMES para mostrar su rechazo al decreto actual, y explicar a los ciudadanos que "la mejor atención médica en urgencias es la que ofrecen los profesionales que están específicamente formados en urgencias, como ocurre en los países de nuestro entorno". Acta Sanitaria

No hay comentarios: