martes, julio 19

COINCIDE CON TOMÁS TORANZO EN LA X CENA DE LA SALIDAD ESPAÑOLA
Valero reitera a la Semes que Urgencias será especialidad secundaria
La Sociedad está pendiente de una futura reunión con el Ministerio


El director general de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inspección, Francisco Valero, ha vuelto a asegurar que Urgencias será una especialidad de segundo ciclo o secundaria. Así se lo ha comentado al presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), Tomás Toranzo, en el marco de la X Cena de la Sanidad Española organizada por Sanitaria 2000.

Francisco Valero y Tomás Toranzo.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad no cede en su decisión de crear la especialidad de esta manera a pesar de los intentos de la Semes, cuyo presidente aseguró a Redacción Médica que la Sociedad está dispuesta a “tomar medidas de presión” para que Urgencias sea una especialidad primaria como las demás.

Pendientes de una futura reunión

Toranzo recordó al director general que, según la Semes, la decisión del Ministerio no se encuentra dentro de las posibilidades previstas por la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), y por lo tanto, es “ilegal”. Por otro lado, Toranzo ha comentado a Redacción Médica que están pendientes de una futura reunión oficial con Francisco Valero para reivindicar sus propuestas de creación de Urgencias.

En la X Cena de la Sanidad Española, el director general “quedó en llamar” al presidente de Semes para programar la reunión. Sin embargo, Toranzo cree que el Ministerio está poniendo excusas “para no hacer nada”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toranzo: Te dice este tío esto y te quedas tan pancho!. Joder, qué Presidente tenemos!.