jueves, junio 2

DIARIOMEDICO.COM. 2.552 PARTICIPANTES

Los lectores de DM respaldan las 4 nuevas especialidades

El controvertido anuncio de la ministra de Sanidad en el Congreso de los Diputados comprometiéndose a crear cuatro nuevas especialidades médicas sin esperar al decreto de troncalidad (ver DM del 14-IV-2011) ha generado disparidad de opiniones entre los representantes de la profesión médica.

- Jueves, 2 de Junio de 2011 -

Sin embargo, entre los lectores de Diariomedico.com el respaldo es mayoritario. De los 2.552 participantes en la encuesta abierta en nuestra página web, más del 70 por ciento ve con buenos ojos que Leire Pajín haya dado prioridad a la creación de Urgencias y Emergencias, Psiquiatría Infantil, Genética y Enfermedades Infecciosas sin esperar a que concluya la redacción del decreto de reforma del posgrado, actualmente paralizado ante la consulta del último borrador entre los dirigentes de las comunidades autónomas.

A pesar del rechazo expresado por la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria y secundado por todas las sociedades de atención primaria, y el manifestado por los representantes de Medicina Interna, la iniciativa anunciada por la ministra en la Cámara Baja recibe el visto bueno de los lectores de Diariomedico.com por mayoría absoluta. Un 29,9 por ciento desaprueba esta decisión de Sanidad en torno a la troncalidad y el nuevo mapa de especialidades.

DIARIO MEDICO SEMES.org

No hay comentarios: