viernes, mayo 20

Valero.

El Pleno de la Comisión delegada de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, liderado por Francisco Valero, director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, fue informada ayer de las seis especialidades que se incorporan al sistema MIR: cuatro de nueva creación y dos ya existentes. Las primeras son Infecciosas, Urgencias, Genética y Psiquiatría Infanto-juvenil, mientras que en el segundo caso se trata de Medicina Legal y Medicina del Deporte, que compartieron incertidumbre con Hidrología Médica, disciplina que no ha corrido la misma suerte.
Fuentes consultadas por Redacción Médica aseguran que los directores generales mostraron su descontento ante la falta de informes de "por qué se habían creado" las disciplinas así como de su "futuro impacto económico".
En el orden del día también aparecía el debate sobre las Unidades Docentes Multiprofesionales de Geriatría, Pediatría, y Familiar y Comunitaria, estableciéndose solamente un nuevo plazo de alegaciones. Otro punto fue el Real Decreto 183/2008 de Formación Especializada, en el que se puso de manifiesto que "solo cinco autonomías" ya habían regulado sus sistemas (La Rioja, Castilla y León, Canarias, Extremadura y Aragón). Por último, los directores generales también preveían tratar la situación de los auxiliares de Enfermería, una cuestión que tampoco contó con "ninguna conclusión"... Redaccion Medica

No hay comentarios: