viernes, julio 30

Septiembre, el mes de los temas pendientes

(articulo del Diario Medico 30 julio 2010)

................
La troncalidad, pendiente
Otra asignatura pendiente para la vuelta del descanso estival es la aprobación del decreto de troncalidad. El borrador incluye cinco troncos (médico, de laboratorio y diagnóstico clínico, psiquiatría, quirúrgico e imagen clínica) y deja fuera a siete especialidades (Anatomía Patológica, Pediatría, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, Otorrinolaringología, Dermatología y Medicina Preventiva). Sobre la creación de las nuevas especialidades de Urgencias y Psiquiatría Infantil el borrador del decreto no especifica nada, si bien Alberto Infante recordó en una entrevista con Diario Médico que el ministerio se comprometió a crearlas.

................

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL GRAN PROBLEMA NO ES QUE EL MINISTERIO HAYA MENTIDO Y CONTINÚE HACIÉNDOLO, SINO QUE LE HAYAMOS CREÍDO Y NOS MANTENGAMOS SUMIDOS EN LA INGENUIDAD, EN LA DESIDIA Y/O EN LA PARALISIS POR ANÁLISIS, CUALESQUIERA CONDUCE AL MISMO LUGAR: NO ESPECIALIDAD DE URGENCIAS.
¿QUÉ ESPERAMOS?
JOSE

Anónimo dijo...

Problemas en la pocion mágica (el cambio a la manzana en la elaboración) son los responsables de las últimas reiteraciones. Pido disculpas por ello.

Al tema, las noticias no pintan bien:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Trinidad/Jimenez/emerge/Madrid/elpepiesp/20100802elpepinac_1/Tes
Septiembre es el mes en donde no se arreglará nada.

El compromiso de finales de Julio posiblemente será insostenible por la posible designación de un nuev@ ministro de sanidad que hará que se paralicen las cosas unos meses más.
Las declaraciones de los "mariachis" del ministerio no ayudan en nada. Insisto de nuevo, la clave es conseguir que la especialidad se cree antes de la reordenación de la troncalidad. Cualquier otro escenario supone el fracaso.

Aprendamos de lo que nos rodea, coincido con JOSE, será por el calorcillo del verano, por la desidia o por ...
Los hechos son tozudos, o lo tomamos o no lo conseguimos.
Espero que la directiva de la SEMES planifique con el peor de los supuestos, que será el que se cumpla.
Salu2 y buen verano.

Panoramix