sábado, julio 10

Borrador de troncalidad

Fragmento del articulo
......
Fuera de la formación troncal quedarían Anatomía Patológica, Pediatría y Oftalmología, a propuesta de las CC.AA., Ginecología, Otorrinolaringología y Dermatología, siguiendo la recomendación del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, y Medicina Preventiva, que quedaría al margen como una especialidad multiprofesional. Además, el documento describe las áreas de capacitación específica, aunque el anexo que recoja el listado de especialidades y la vinculación con éstas se elaborará en una segunda fase, de ahí que tampoco contemple la creación de la especialidad de urgencias.
.......
Leer articulo completo en Gaceta Medica

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Urgencias en una segunda fase? JAJAJAJA................

Angel dijo...

A los estudiantes de medicina les ha bastado un amago de manifestación para conseguir todas sus reivindicaciones:elección de especialidad al inicio,cupo de extranjeros,desaparición de exámenes durante la residencia...
Y A NOSOTROS PRETENDEN NINGUNEARNOS.¡LEÑA AL MONO!

Vergel dijo...

Deberíamos darle nuestra felicitación al Sr Vergeles.Su correo es josemaria.vergeles@gmail.com

Anónimo dijo...

En ningún caso debemos dar por válido una información mediática. Si permitimos que continúen dándonos largas toda la responsabilidad será nuestra. No podremos culpar a otros de nuestra ingenuidad y/o desidia. Opino que la directiva debe exigir garantías absolutas e INMEDIATAS. No podemos seguir aceptando los mismos cantos de sirena que nos han tenido dormidos durante tantos años. La experiencia impone la desconfianza. Creo que sabemos dónde está el problema: si la secretaria tiene falta de ortografía no hay que cambiar a la máquina de escribir. Evidencia científica: solamente tenemos en contra a la derecha, el centro y la izquierda, todos los demás nos apoyan. NO MÁS ENGAÑOS NI AUTOENGAÑOS.
Jose

Luis dijo...

Es AHORA O NUNCA.No es aceptable esperar más.La Especialidad de Urgencias debe figurar YA negro sobre blanco incluida en la troncalidad.
Yo no quiero escuchar otra cosa.Me da rabia !Coño!,estoy INDIGNADO.

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo, bla, bla, bla. Llevamos así mucho tiempo. Muchos nos jubilaremos sin que ninguna promoción de MIR de Urgencias se haya llevado a cabo. Está claro que nos ningunean. Ni siquiera entre nosotros nos ponemos de acuerdo. Nos bajan los sueldos, nos sobrecargan de trabajo, nos sobreutilizan sin contrataciones. Mesas sindicales, SEMES, administración, y todos ellos hablando de lo mismo. Es decir de nada.

Llevo en esto casi 30 años, y aunque todavía me quedan fuerzas, pienso que no hay unión ni voluntad para ganarle la partida al ministerio ni a la Comisión Nacional de Especialidades. Varios son y han sido los Presidentes nacionales y autonómicos que han ofrecido la especialidad como argumento princeps de su candidatura. He escuchado los términos "verano caliente, otoño caliente..." y a fe que seguro que lo seguiré escuchando.

No soy especialista de Urgencias ya que el Ministerio se conforma con que saque el trabajo adelante sin la titulación específica que requiere mi trabajo, URGENCIAS, pero sin embargo la administración pone a mi cargo médicos en formación de otras especialidades para su supervisión y tutela ¿Alguien entiende esto?.

Señores, a la administración no le interesamos lo mas mínimo, saben que estamos divididos, y aunque a nuestros representantes de SEMES les he oído en varias ocasiones la expresión de paralizar la sanidad, todo eso me parece que son palabras.
Hace un año se eligió un presidente nacional de la "linia dura", alejado de los pactos políticos del anterior Presidente de SEMES. Pues bien, si queremos conseguir algo, creo que las negociaciones han tocado a su fin. Pongamos manos a la obra y que sepan de lo que somos capaces.

FRANCISCO ARAMBURU dijo...

EL DIA 15 A LAS 13H REUNION EN EL MINISTERIO DE SANIDAD.

SEMES Y DIRECCION GENERAL DE COHESIÓN Y PLANIFICACIÓN, SUBDIRECCION GENERAL DE ORDENACION PROFESIONAL

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTICIA. Por favor, que SEMES no permita ninguna otra maniobra de dilación. Creo que nunca hemos estado tan cerca pero se impone la desconfianza como método. El desafío de SEMES será obtener garantías con fecha de cumplimiento impostergable. APLAZAMIENTO=INCUMPLIMIENTO=VASELINA. No tengo idea de cómo podéis lograrlo ni cuáles podrían ser las garantías pero no hay que confiar en aquel que no se lo ha ganado. ENHORABUENA A LA DIRECTIVA DE SEMES. ÁNIMO MUCHO Y CONFIANZA CERO. LEÑA PIDE LA PEÑA.
Jose

Anónimo dijo...

Ver el Médico Interáctivo http://www.elmedicointeractivo.com

¡ARRIBA SEMES! DESCONFIAMOS DEL MINISTERIO PORQUE HA HECHO GRANDES ESFUERZOS PARA PERDER SU CREDIBILIDAD.BASTA DE INTENTAR MATAR Y/O DIFERIR LA ILUSIÓN DE MILES DE URGENCIÓLOGOS; ALGUNOS MURIERON EN EL CAMINO SIN DISFRUTAR DEL ÉXITO. POR TODOS ELLOS, POR NOSOTROS Y POR LOS QUE VENDRÁN: URGENCIAS YA!
LEÑA PIDE LA PEÑA.
José